Translate

15 octubre 2015

EL DESPERTAR.



Se despierta Javier en la habitación de un hospital, parece como si hubiera dormido una eternidad. Esta confuso, no sabe como ha llegado a este lugar, rodeado de toda parafernalia hospitalaria, la habitación es algo extraña, esta ubicada en un sótano lleno de archivadores  y estanterías y desprende un olor a humedad, parece abandonada. Javier intenta levantarse para pulsar un interfono que tiene en la parte derecha de la cama, le llama la atención el  calendario que se encuentra en una mesita, se vuelve a fijar nuevamente, no sale de su asombro al ver la fecha  20 marzo del 2015. Esta  mareado, confuso al no cuadrar el día, mes y el año. Lo último que recuerda es que estaba en un acantilado, en el mes de julio del año 2014. Ha tenido que estar en coma todo ese periodo. Vuelve a llamar al interfono, a pasado tiempo desde que aviso a la enfermera. Al no acercarse ningún operario del hospital, decide levantarse, a duras penas puede caminar, sube dos plantas por las escaleras, ya que se encuentra en el subsuelo. Se haya en un pasillo rodeado de mas habitaciones todas vacías, ante un mostrador de información  sin nadie para atender .Le llama la atención la iluminación escasa, el instrumental tirado en el suelo y todo lo demás. No consigue dar con ninguna persona, el silencio es total, llegando a incomodar. Decide salir a la calle, no da crédito a lo que su vista alcanza ver, coches  amontonados en la calzada,  deteriorados por  colisiones. Las tiendas  cerradas y todo lo demás  parece como si algo malo pasara por aquel lugar, sus gentes hubiesen huido dejando todos sus recuerdos y  pertenencias, sin más. Comprueba la puerta del cuartel de la Guardia civil, esta cerrada, parece un pueblo fantasma, piensa si todo será efecto de su imaginación del golpe que se pudo dar .Después de llevar horas caminando , cuya  localidad  es grande de bastantes habitantes, no encuentra a ningún ser vivo. La noche esta cayendo, empieza a refrescar  a bajar la niebla. Cuando ya a perdido toda esperanza de encontrar a alguien, a lo lejos escucha voces de varias personas, todos hombres, apenas se  distinguen bien por la espesa niebla. Pudo apreciar sus vestimentas militares cubiertos los rostros con pasamontañas,  extrañado decide acercarse a ellos, en ese momento  siente como es agarrado por el brazo tirando de el hacia atrás y cayéndose al suelo, un hombre  le tiene sujeto tapándole la boca, indicándole que se esconda  debajo del camión que se encuentra  cercano a ellos. Obedece y se esconden debajo del vehículo, los hombres pasan junto a ellos sin ser vistos,  llevan armas, sus aspectos siniestros le llama la atención. El grupo de soldados se pierde entre la espesa niebla. El hombre se identifica como Ricardo.
  Le tranquiliza,  ya que con el no corre peligro.  - No tenga miedo, se puede fiar de mi,  si hubiese hablado con esos individuos, ya estaría muerto. Le cuenta todo lo que ha sucedido en su pueblo y como el se pudo salvar siendo  todo el mundo aniquilado, no queda nadie vivo, excepto ellos dos. Se pudo salvar del genocidio al encontrarse fuera del pueblo. Al llegar a su localidad fue testigo de la matanza  ocurrida en su totalidad y como transportaban los cadáveres en camiones llevándolos a las afueras del pueblo, enterrados en  fosas comunes y rociados de cal  para no dejar rastro de ningún indicio delictivo. En solo cuatro días  exterminaron a  la población .Ricardo le acaba de salvar la vida. -  ¿Qué vamos hacer ahora? tendremos que pedir ayuda, le comenta Javier. - No hay manera de escapar sin ser localizados, tienen todo rodeado, vigilado con cámaras, es imposible huir.- Parece ser que el pueblo se encontraba en cuarentena, por un posible virus mortal, de un  99% de bajas. - Se produjo un altercado de los habitantes y tomaron medidas drásticas. Este le explica que ha tenido suerte de que no le encontrasen en el hospital, al tener difícil acceso a su habitación. Se pregunta que hubiese sido mejor no despertar del coma y así no vivir esta pesadilla. Pasados unos días, Javier y Ricardo  sin recursos ni alimentos, se encuentran escondidos en el sótano de la habitación, a la espera de morir de hambre o ser encontrados y aniquilados. En su moribunda condición, reflexiona en que se ha convertido el ser humano para llegar a esta barbarie tan injustificada.  Nuevamente se pregunta que mejor no hubiese despertado del coma, así  no seria consciente de este terror inhumano .Ahora se da cuenta el porqué se encontraba en aquel sótano escondido.  Alguien le quiso proteger. Cuando ya apenas les quedaba un aliento de vida , ellos se miraron y se dijeron adiós.  Lo que nunca podían pensar es que llego un equipo de salvación  de la OTAN rescatándoles en el ultimo momento .Cuando Javier y Ricardo despertaron no daban crédito a lo que veían. Les explican todo lo sucedido, aquéllas personas querían matar con un virus a toda la población local, eran mercenarios financiados por una importante empresa farmacéutica.©

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante

Unknown dijo...

Primeramente:el argumento es interesante, y mantienes bien el suspense.
Lo segundo las críticas:deberías tener más cuidado con las faltas ortográficas (p.ej. en la línea 3 "esta confuso" te falta la tilde en "está", también los verbos compuestos p.ej."ha encontrado").
P.D.:espero que haya sido una crítica constructiva.
Firmado: Mario(sobrino)

Unknown dijo...

Primeramente: el argumento es interesante y mantienes bien el suspense, a pesar de ser un relato corto.
En segundo lugar, las críticas: deberías tener más cuidado con la ortografía (p.ej.: en la línea 3 has escrito "esta confuso", te falta una tilde en "está". También deberías mostrar más atención a los verbos compuestos p.ej.: en la línea 20 "A tenido", lo correcto es "Ha tenido").
P.D.: espero que esta sea una crítica constructiva.
Firmado: Mario (sobrino).

Unknown dijo...

Gracias por el comentario, espero que me sigáis, y os guste, corregi las faltas de ortografía