Translate

21 octubre 2015

LA DESCONOCIDA

Foto Amigos del misterio, Facebook 
 Enrique estaba fumando un cigarrillo a las afueras del Pub de copas, donde se hallaba con sus amigos, había mucho bullicio de gente por las calles, era viernes por la noche.  Apoyada en un coche se encontraba aquella mujer, estaba fumando igual que el, no dejaba de sonreírle y de provocarle. Enrique  Decide acercarse para conocerla. - ¡Hola!, soy Enrique y ¿tu? - Me llamo Eva, no he podido dejar de mirarte me pareces un chico atractivo, perdona que sea tan atrevida. - No pasa nada encanto, tu también me pareces muy guapa, tienes unos ojos cautivadores por eso me acerque hasta aquí. Ella se echa a reír por el piropo. Después de las presentaciones le comenta: - Mira Enrique, quieres venirte conmigo a una fiesta al " Templo", así se llama el Pub donde se encuentran mis amigos. - Vale, pero tendré que avisar a los míos, están ahí dentro en ese antro.- No hace falta si quieres luego les llamas al Móvil. Duda un rato pero enseguida se decide y se va con ella.
De camino al Pub, el se fija en la vestimenta de Eva, un poco al estilo  Hippie, no le importa apenas la conoce unos minutos y parece que fueran lustros, se encuentra a gusto  con esa chica, es divertida y simpática. Llegan al famoso "Templo" les presenta a varias personas, todas de la misma índole. El interior del local es igual a  una iglesia estilo gótica con sus adornos religiosos,  no conocía este lugar a pesar de haber pasado infinidad de ocasiones por el. De fondo, se escucha ( Don't leave me this way) de Thelma houston, un conocido éxito de los 70 . Después de haberle presentado a todos sus amigos,  se sientan en un reservado algo mas tranquilo que el resto del Pub. Eva es una chica que sabe escuchar, extrovertida, alegre y algo nerviosa, pero a Enrique le va gustando cada vez mas, nunca  había sentido una atracción igual con ninguna mujer como con Eva .Acaban enrollándose, conectan los dos a la perfección, la noche se va animando cada vez  mas. -¿No tienes frío Eva?, le pregunta Enrique, - Parece como si hubiese bajado la temperatura muchos grados. - No, cielo yo estoy bien, abrázame mas fuerte y te doy calor. Suena  el tema; ( boogie wonderland) de los Earth, wind & fire. Se extraña este, solo ponen música de aquella época. La velada se ha hecho amena,  son las 5:15 de la madrugada y Eva le dice; - Cielo, me tengo que marchar a casa, mis padres se cabrearan conmigo si llego después del amanecer.  -  Antes iré al cuarto de baño.- Pero estamos disfrutando, como te vas a ir ahora.  En ese momento suena en el Pub (How deep is your love)  de los Bee Gees. –  Anota mi dirección y mañana vas a buscarme a eso de las 19:00. – Dame mejor tu número de teléfono, le dice el. – ¡No!, mejor te doy la dirección. – Vale como quieras guapetona pero no tardes. Eva le lanza un beso. Al cabo de un largo rato y  harto de esperar decide buscarla al aseo. Pregunta por ella a todos los amigos, nadie la ha visto marcharse.  Cansado y algo borracho Enrique parte hacia su casa,  esta entusiasmado por haberla conocido, sin embargo no le ha gustado que se marcharse sin despedirse de el. Sus motivos tendría, se pregunta. Al día siguiente se acerca a la dirección donde vive Eva, a la hora acordada. El portero de la finca le pregunta que a donde quiere llamar.  ¡Hola! busco a una chica llamada Eva que vive en el cuarto A. - Me parece que usted se ha equivocado, joven. -  Esta es la dirección que me dio ella. - Le vuelvo a repetir que en ese  piso no vive nadie con el nombre mencionado. Enrique deja de insistir, decide marcharse bastante cabreado y engañado por Eva, piensa que le ha tomado el pelo. Se marcha al local  donde le llevo la chica, comprueba que se encuentra cerrado, deteriorado y abandonado, como si llevase varios años en ese estado. En frente del local Entra en una tienda de comestibles a preguntar por el "Templo". La dependienta le comenta que lleva trabajando en la tienda desde que se abrió, en el año 1983 y ese Pub ya se encontraba cerrado desde entonces. - Al parecer hubo un incendio en el local y murieron bastantes personas, eso dijeron entonces. - Sería por el 80 u 81, según recuerdo, no se mas. - Señora, se tiene que equivocar de local, anoche yo estuve con una chica tomando unas copas. - Pues yo creo que usted se tomaría unas copas de más, porque lleva cerrado más de treinta años. Se despide de la señora no muy convencido  y se marcha con sus amigos, se encuentra aturdido y confuso. Comenta lo sucedido de ayer al grupo, los cuales se ríen de el. Uno de ellos le dice; - Enrique anoche ibas como una cuba y no te acuerdas que te fuiste con aquella desconocida, dejándonos plantados. Pasado unos días, no deja de darle vueltas al asunto de  Eva. Le vence la curiosidad y decide irse a una Hemeroteca. Al entrar,  la recepcionista le pregunta, que año busca exactamente. – Estoy buscando sucesos de catástrofes de los años 80 al 82. - Bien, vaya al pasillo central  de la tercera estantería encontrara esos años que usted menciona -¡Gracias! cuando termine  le aviso. Llevaba cerca de tres largas horas sin encontrar nada referente al incendio mencionado por la señora de la tienda.  Enrique tiene la vista algo cansada, se quiere marchar y olvidarse del asunto del incendio.  Cuando ya se da por vencido, se detiene a observar en un titular del periódico ya desaparecido (El Caso) INCENDIO PROVOCADO EN UN PUB DE MADRID “EL TEMPLO”.  Mira más a fondo, con fecha del 20 marzo 1980. Al parecer un antiguo empleado del local provoca el incendio, causando 30 víctimas mortales, algunas de ellas totalmente calcinadas, impidiendo el reconocimiento de estas.  Enrique profundiza en la siguiente página donde vienen las fotografías de los fallecidos. Uno de ellos llamado,  Oscar Gil, se parece al Barman del pub y amigo de Eva. Debajo de la pagina se detiene, estupefacto no sale de su asombro, una de las chicas de las fotos tiene un gran parecido a ella, con nombre; Eva Cardona García de 33 años, la misma edad que le había dicho la  chica del pasado viernes. Enrique no se puede creer lo que esta viendo, incluso lleva el mismo estilo de corte de pelo y la ropa también es igual .Sale de la hemeroteca pálido, mareado, esta a punto de desfallecer. Ha pasado varias semanas desde lo ocurrido en el “templo”, sin encontrar ninguna lógica a esa experiencia vivida con aquella preciosa mujer. Es como si hubiese viajado en el tiempo, no puede conciliar el sueño,  ha tenido que visitar a un psiquiatra. Enrique desde entonces ya no es el mismo.©

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bastante bien, lo único que ese terminar no me va.Quizas sea porque esta escrito para que cada uno, utilicemos nuestra imaginación y demos nuestra propia terminacion.Animó

Unknown dijo...

Cuando escribo, me gusta dejar a los lectores para que se imaginen el final y hagan sus propias conclusiones.