Translate

31 diciembre 2015

LA PASIÓN DOCENTE.

Como todos los días en clase de Filosofía, Valentín se quedaba fascinado con su profesora (Isabel), una mujer entrada en los cuarenta, atractiva, pelo moreno, sus ojos eran grandes y rasgados, su voz tan sensual cuando pronunciaba su nombre, que se sentía seducido. A Isabel, se la notaba triste, él lo percibía a pesar de sus 19 años, era muy intuitivo.
Un día, al terminar  la clase, Valen se acercó al despacho de su profesora  para consultar la nota de su examen del día anterior, no estaba conforme. La puerta estaba entreabierta, entró sin llamar. Isabel estaba llorando, al ver a su alumno se limpió las lágrimas y disimulo su acción. Este le pregunto; - ¿Se encuentra bien Profesora?
-         ¡Si! No te preocupes, tengo un mal día cielo.
-         Llevo tiempo observándola, la noto triste y apagada.
-         ¡Si!, tengo problemas en casa, mi matrimonio está pasando por un bache. Aunque no te quiero aburrir con mis historias, no tengo confianza contigo.
Valen por instinto, se acercó a ella y  limpio sus  lágrimas, acariciando su mejilla. Isabel, algo cortada, agradeció su atrevimiento, posando su mano en  su alumno.
Se sentó frente a ella mientras revisaba su examen, el no dejaba de mirarla, le parecía una mujer sensible y muy agradable. Ella levantó la  vista  del examen, sus miradas se encontraron durante unos segundos interminables, algo incómoda, volvió a bajar la vista al examen.