Translate

06 noviembre 2015

SUSURROS EN LA MEDIA NOCHE

Amigos del misterio, Facebook 
Es un Periodista con un gran prestigio, como escritor, es su cuarta novela, ha llegado a vender 200.000 ejemplares. Basada en   terror Psicológico no se recordaba un Best seller tan exitoso, desde El Exorcista  ( por William Peter Blatty) El Resplandor, ( por Stephen King). Ricardo, es el nombre de este famoso  periodista , escribe en la columna del periódico “Diario de Madrid ”, una de las gacetas más importantes de España.Ricardo al día siguiente tenía que coger un vuelo a Barcelona, para recibir el “Premio Planeta” de literatura. Este galardón se concede  a los escritores desde el año 1952. El ganador recibe  600.000 euros , y el finalista 150.250 euros , el era uno de los finalistas. Estaba nervioso por la ceremonia del día siguiente, a las 10 horas de la mañana, tenía que estar en la sede del Premio Planeta. Había quedado con su editor (Marcos) en el aeropuerto de Barajas a las 8 horas, el vuelo salía a las 8.30 h.  Decide acostarse pronto  sin embargo no consigue conciliar el sueño, dando vueltas en la cama y llegando a levantarse en dos ocasiones , al cuarto de baño logra dormir. Tiene un sueño agradable y a la vez conciliador con su madre (fallecida meses atrás de una larga enfermedad,  Alzheimer). Conversan los dos muy complacidos de la infancia de Ricardo. Su madre le dice que le echa mucho de menos, aquí se encuentra sola y vacía. En el sueño la madre de Ricardo es más joven ,  no tiene pérdidas de memoria ni lapsus,( ella se quedaba desorientada temporal y espacial, cuando la enfermedad estaba  avanzada). – ¡Madre, que bien la veo!, ¡ya no tienes rasgos de la maldita enfermedad!.




-         - Hijo, lo que ves es mi alma, estoy en otra dimensión, este lugar es un sitio frío y vacío, donde las animas vagan sin rumbo fijo en el infinito. En cambio si te puedo sentir dentro de mi corazón. – ¿Te acuerdas cuando eras un niño?, en aquella casita que teníamos en San Sebastián, nos pasábamos todo el verano de vacaciones en aquel lugar de encanto, junto a la playa.
-         -¡Claro que me acuerdo madre! , como lo echo de menos, cuando papá me llevaba a la playa y nos metíamos  bajo las olas,  como disfrutamos los tres.
-         Aquí desde donde estoy, te observo y veo que tienes mucho éxito como periodista y escritor, no deberías ir a ese evento de mañana. Debes dejarlo para más adelante, no lo necesitas con tu porvenir ya tendrás otros premios en el futuro.
-         -No puedo madre, es uno de los mayores premios más prestigiosos del mundo de la literatura.
-         ¡Por favor!, Te lo ruego, no vayas Ricardo, no vayas Ricardo………..
La madre se desvanece desapareciendo y regresando al limbo de donde procede su alma.
      - ¡Madre!, no te marches, cuando mejor estábamos, me dejas otra vez solo. – Sabes que lo pase fatal cuando partiste de este mundo. -¡Vuelve! no me abandones.
Ricardo se despierta, mira el despertador, son las 3:10 h. Se levanta a tomarse un vaso de agua, esta sudoroso, tiene fatiga por el sueño que ha tenido con su madre, parecía tal real, que pensaba que se encontraba sentada frente a la cama, con su camisón blanco, que recordaba Ricardo de niño incluso, mira dentro del armario de la habitación,  por si la encuentra escondida allí.
Se vuelve a dormir, esta vez el sueño es diferente……
 Se encuentra caminando por un largo pasillo en la ceremonia del Premio Planeta, lleva un traje muy elegante con una pajarita. Al final del pasillo,  un hombre espera para hacerle entrega del premio. Sigue caminando, la galería  es inmensa, los techos son altos y decorados con pinturas de figuras humanas sin rostros .Persiste en su andadura por el pasillo infinito,  sin embargo  nunca llega al final, este se va poniendo cada vez más nervioso, las pulsaciones se aceleran,  cuando mira alrededor y observa a los invitados como están gritando, todos ellos  manchados de sangre, tienen miedo de algo pero  no sabe a que temen esas  personas. Según avanza, el espectáculo es dantesco, espeluznante, de auténtico terror.
 Gente sin brazos, decapitados algunos de ellos, con las vísceras fuera de sus cuerpos. Grita, no le sale nada de voz. Quiere correr, algo le impide salir de allí, cada vez hay más cuerpos desmembrados y quemados. Ricardo se está mareando, tiene  ganas de vomitar………. Por fin se despierta sobresaltado, alguien le acaba de acariciar la cara dándole un beso en la frente, como solía hacer su madre para despertarlo cuando iba a la escuela.
Se levanta aturdido metiéndose en la ducha, ha pasado mala noche con tantos sueños y pesadillas, en especial esta última que todavía recuerda. Después de la ducha y afeitarse , se va espabilando, a pesar de las ojeras que tiene. Es consecuente del acontecimiento del día de hoy. Abre el armario, todavía recuerda anoche, cuando miraba dentro de él para buscar a su madre, no distingue si fue un sueño, o  realidad, se siente agotado. Por eso no ha sido consciente que la alarma del móvil  no le ha sonado. Mira en dos ocasiones para cerciorarse, son las 8:15…. - ¡Dios¡…. Maldito móvil, no llego al aeropuerto y he quedado a las 8.00 con Marcos. Golpea la puerta de la habitación, se termina de vestir a velocidad de vértigo. Sale corriendo por las escaleras, como alma que lleva el diablo. Llama a un taxi que pasa por su lado, no para, está ocupado. La casa de Ricardo se encuentra cerca del aeropuerto, con un poco de suerte si se retrasa el vuelo, puede llegar a tiempo. Consigue parar a un taxi. - ¡Rápido!, al aeropuerto llego tarde. – Tranquilo señor, a estas horas hay bastante tráfico, por mucho que corra le va a dar igual. En el transcurso del viaje, el taxista le pregunta; - ¿le importa que ponga la radio?
-         Como quiera, pero le ruego que se  más prisa, no llego….- De acuerdo, Usted manda. Al instante……
-         ¡Vaya tela ¡menuda movida,  ¿no lo escucha caballero?, le comenta el taxista.
Ricardo no pone atención a las noticias de la radio, está absorto, a la vez es un manojo de nervios. El taxista, sube el volumen de la radio.... El locutor se pronuncia; - volvemos a la noticia del día, dos aviones han colisionado en la pista de aterrizaje del aeropuerto de barajas, uno de ellos, no hizo caso a las instrucciones del puesto de control, impactando en el lateral del otro avión, llegando a producirse una gran explosión. El taxista le comenta lo sucedido, en cambio Ricardo no escucha lo que le dice este, al percatarse del locutor cuando verifica la numeración de los aviones.  IB-358, con destino Gran canarias, el otro avión AIR- 427, destino Barcelona. Estupefacto, vuelve a mirar su billete, es el vuelo AIR- 427. Reacciona después de varios minutos y llama al Móvil de Marcos (el editor) sigue sonando el celular, sin embargo nadie lo coge.
Sale del aeropuerto, ya no puede coger ese vuelo,  impregnado en llamas, cuerpos desmembrados, hombres, mujeres y niños calcinados por el gigantesco fuego , se escuchan voces desgarradoras. El accidente ha sido una auténtica catástrofe, no se recordaba una igual en décadas
Ese mismo día, Ricardo no fue consciente que volvió a nacer y no solo eso, sino que su Ángel de la guarda (su madre), se le presentó en sus sueños  para protegerlo de una muerte atroz,  no hubo supervivientes. Por otro lado,  su editor, Marcos también salvó la vida. Una vez dentro del avión  le dijo a la azafata que debía abandonar , porque había perdido su teléfono, no llegando a encontrar nunca el celular  y siendo detenido por la Guardia Civil, por altercados dentro del aparato, en ese momento se estaban cerrando las compuertas y Marcos llego a montar un escándalo. 


Ricardo desde ese día procura montarse en otro medio de transporte, tiene fobia a volar.©

No hay comentarios: