Translate

11 enero 2016

MALDITA NOCHEVIEJA.

Amigos del Misterio, de Facebook
Se acercaba la nochevieja,  dejábamos atrás otra  década, Nuevos aires de esperanza, atrás habíamos dejado una larga dictadura. Hacía un año que se aprobaba la Constitución Española. Corría el año 1979, en España los atentados terroristas de ETA, eran continuos, casi a diario, una auténtica lacra.
Ángel y sus amigos se preparaban para la fiesta de fin de año, en una famosa discoteca del centro de Madrid.  Para Ángel, sería una noche especial , había quedado con unas amigas del barrio, una de ellas le gustaba a él . Ya en casa, con su familia junto al televisor en blanco y negro,  pendientes de las  doce campanadas, empiezan a sonar , la voz del locutor….".Feliz 1980". Ángel celebra la entrada del nuevo año, de la nueva década. Al rato se marcha con sus amigos a disfrutar, la noche era joven.
A la entrada de la discoteca, multitud de personas rodean el local a la espera de poder introducirse en la sala de fiestas de moda. Sería  una noche para no olvidar.
Las luces del interior de la enorme sala de fiestas, estilo psicodélico, adornados con círculos y figuras geométricas,con movimientos desprendiendo colores. La pista de baile se componía de una esfera de espejo giratorio. La sala era de tres plantas, todas ellas con sus butacas en lugares apartados, más oscuros. Eran reservados, para aquellas parejas que necesitaban intimidad, para el disfrute del manoseo  y lo que surgiera. Ángel y sus dos amigos, no salían de su asombro, para ellos era una especie de paraíso con música. Sonaba el tema, de Rod Stewart…” Da ya think`i'm sexy”. La gente se agolpaba en la pista con uno de los éxitos del momento.Marta una chica del instituto , de su barrio se encontraba en el centro de la pista , con un vestido blanco, la falda algo corta, él  la adoraba, le atraía. Este se acercó a ella, se puso a bailar a su lado,  esta  le sonreía, algo nerviosa y tímida, los dos se gustaban. Con un tema algo más lento, de”Foreigner”, aprovecharon el acercamiento para bailar más cerca el uno del otro. Se miraban a los ojos con ternura, con la inocencia de ambos, al experimentar una sensación nueva y llena de esperanza en el amor. Mientras, los dos amigos recorren las tres plantas, en busca de   chicas a las que poder seducir, para llevarlas a los reservados. Había gente de varias edades, generaciones y clases. La caza sería bastante complicada, ellos eran muy jóvenes e inexpertos en el juego de la seducción. Ángel y Marta se apartan a los reservados, allí podrían intimar. De fondo, suena un tema español de “Los Zombies” (Groenlandia).
Ellos se besaban al ritmo de la música…. No ponían atención a nada de su alrededor, se volcaban en su pasión , sin importarles incluso, la tremenda explosión que estalló en el centro de la discoteca, las luces se apagaron, las llamas asomaban por los alrededores, la gente confusa, gritaban sin saber lo que había ocurrido. Algunos pensaron que  formaba parte del espectáculo, iban muy borrachos, para ser conscientes de la auténtica tragedia que se cocía en los interiores del local. Mientras el horror,la música seguía su curso, sonaba el tema de Donna Summer: “Hot Stuff”. La gente corría sin sentido, sin  saber donde se encontraba la salida, aplastándose unos a otros, el humo inundaba gran parte del local. Mientras la pareja de enamorados, todavía no eran consecuentes de la enorme catástrofe producida por un artefacto de la banda terrorista. Marta empieza a sospechar que algo siniestro se ha producido. Donde ellos están  apenas hay gente, le pregunta a Ángel; - ¿No escuchas gritos de la gente?
-         ¡Si¡ parece como si oliera a quemado, no me gusta esto, algo está pasando.
-         Tengo miedo, antes me pareció escuchar una especie de ruido, parecido a una explosión, pensé que seria del espectáculo.
Se levantan de las butacas, encontrándose en la tercera planta, están solos. Se asoman hacia abajo, el espectáculo es de auténtico terror, gente gritando, corriendo de un lado a otro, la iluminación es muy escasa, apenas se puede ver, si no es por las enormes llamas que avanzan hacia ellos. El miedo se apodera de los jóvenes, en el transcurso de su recorrido para la huida,  tropiezan  con cuerpos desmembrados, personas todavía vivas, pidiendo ayuda. Una auténtica pesadilla, lo que están viviendo. Tienen que elegir entre pararse , ayudar a la gente herida, o  salir de allí, lo más rápido que puedan. El tiempo corre en su contra, es cuestión de supervivencia, en lo que la experiencia no cuenta  en estos casos, porque todos en momentos de extrema gravedad, cuando tu vida está en juego en cuestión de segundos, el ingenio sale a relucir, otras personas se bloquean, se paralizan y mueren sin saber el motivo. En el caso de Ángel y Marta, no se paran a pensar, actúan con rapidez. Consiguen meterse en los aseos, pero es un lugar sin salida, una ratonera. El humo se apodera de todos los rincones del local. Ángel se quita la camisa, la moja en los lavabos, tapando el rostro de su amada y el de èl. Están atrapados, no pueden bajar de la tercera planta. Varias personas suben donde ellos se encuentran, huyendo de las llamas. Uno,  comenta a la pareja; - No se puede bajar, la mayoría de la gente han fallecido por la explosión, otros asfixiados por el humo, el resto…..Por aplastamiento al querer salir todos por una única salida.
-         ¡Dios mío!, pero que ha sucedido, comenta Marta.
-         Se ha escuchado una enorme explosión, como si fuese una bomba.
-         ¿Qué vamos hacer?, no tenemos escapatoria.
-         Intentemos subir a la azotea, como en la película del “Coloso en llamas”, comenta una de las chicas.
Salen del baño, al fondo del pasillo, dos puertas con el cartel, “solo personal autorizado”. Intentan abrirlas……Del fondo del habitáculo,  una enorme llamarada que desplaza a dos de los chicos, muriendo en el acto por el impacto. Huyen del lugar los tres supervivientes, la chica que acompaña a la pareja, cae al vacío por un hueco en el suelo, se escucha su grito de miedo al caer a las llamas. Ángel abraza a Marta, saben que van a morir, aunque él, no quiere aceptarlo.  – Cariño, no te preocupes, alguien vendrá a salvarnos, dice el.
-         ¡No¡ vamos a morir, el humo nos ha atrapado, aquí no puede subir nadie, abrázame fuerte.
-         No quiero morir Marta, tenemos que agotar todas las posibilidades.
La pareja permanece abrazada, no tienen escapatoria, el aire es cada vez más nocivo, Marta ha perdido el conocimiento. Ángel llora de impotencia, de rabia, por no haber ayudado a su chica y haberse salvado los dos. Es el fin…….
Con la vista nublada, una persona se acerca a ellos,  le está hablando, parece un Barman. Pero Ángel sabe que es una alucinación. Este le agarra como si fuese un saco de patatas, sacándolo del infierno de las llamas……


EPÍLOGO: Se despierta en una habitación….Confuso, mira a su alrededor, rodeados de sus padres y familiares. Se pregunta qué ha pasado. - ¡Hijo!, estás a salvo. Llevas dos semanas en coma.
-         ¡Mamá!, ¿qué hago aquí? Dónde está Marta.
-         Ángel, ahora no hables, tienes que descansar, Marta está bien, lograste sacarla de aquel infierno, saliendo por vuestro propio pie por la azotea. Un helicóptero os rescato´.
-         No puede ser, allí había un hombre, un Barman….Él nos rescato. No recuerdo mucho, me siento confuso.
-         Lo se hijo, descansa. Pero fuiste tu el que salvó a Marta, eres un Héroe, me siento orgullosa de ti.
-         ¿Se ha salvado más gente?
-         ¡No¡ solo vosotros dos. Es un milagro, que estéis vivos.  se produjo una explosión. Al parecer la banda terrorista puso dos artefactos en la Discoteca  porque se encontraban personalidades de la política en el local. El número de muertos asciende a…
La madre prefiere guardar silencio, respecto al número de fallecidos en la nochevieja de 1980. Uno de los mayores atentados que se recuerdan en este país


Ángel, después de haber pasado 35 años de aquel terrible suceso, no se puede quitar de la cabeza  el hombre misterioso que salió de la nada y les salvó la vida a su esposa (Marta) y a él,¿ porque  a ellos ? ¿ de donde salió aquel Barman? ,no hubo supervivientes, ni del personal de la Discoteca. Muchas preguntas se agolpan en su cabeza, a pesar de haber transcurrido tanto tiempo. A veces piensa que esa noche volvió a nacer...Angel, desde ese dia ya no fue el mismo.

1 comentario:

vivalamuerte dijo...

Hola, me parecen muy buenas tus historias; seguiré visitando tu blog. Te invito a que visites el mío. https://vivalamuerte-crisharris.blogspot.com/
Gracias